El Sector de Gran Consumo

El gran reto de transformar digitalmente tu organización

Un objetivo primordial para las empresas de Gran Consumo es la digitalización de procesos, y en particular su logística documental, muy basada todavía en procesos manuales poco eficientes y en papel.

El desafío de la transformación digital en gran consumo

Las empresas de gran consumo requieren soluciones que aborden las problemáticas particulares del sector, como pueden ser dar servicio y soporte a la red de ventas, la necesidad de soluciones especiales y a medida y la complejidad debido a la dispersión geográfica y la heterogeneidad de procesos.

En ese contexto, el reto es cómo implementar soluciones de transformación digital para lograr control y trazabilidad total sobre la documentación crítica que entra y sale de la organización, al tiempo que se implantan sistemas de gestión que permitan medir y ofrecer información relevante para impulsar proyectos de eficiencia y optimización.

Las empresas de gran consumo se enfrentan a una serie de desafíos que necesitan abordar, como son:

Coordinación de las redes de ventas

Coordinación de forma ágil y eficiente de las redes de ventas dispersas por toda la geografía y sin una ubicación fija, para - gracias a la tecnología - poder depositar los envíos en múltiples localizaciones.

Comunicación entre fábricas y oficinas centrales

La necesidad de disponer de servicios a medida y especiales para una comunicación interna ágil, eficiente y con trazabilidad entre los usuarios en las fábricas y los de las oficinas centrales.

Hot Desking y teletrabajo

Nuevos modelos de trabajo híbridos y flexibles para los empleados que hacen necesarias nuevas soluciones.

La trazabilidad

La trazabilidad de las llegadas y salidas de la documentación tanto interna como externa para poder identificar por dónde ha pasado la información crítica, y reaccionar rápidamente en caso de incidentes.

Mejora Continua

Los sistemas de mejora continua para, gracias a disponer de información relevante, poder identificar áreas de mejora que generen ahorros y eficiencias.

Agilidad y flexibilidad

Disponer de soluciones ágiles y flexibles que se adapten a las necesidades cambiantes y exigentes del sector de gran consumo.

GIO: una solución integral, modulable y escalable

En The Mail Company tenemos un know-how de más de dos décadas en los servicios de cartería, mensajería y de gestión documental en un gran número de grandes compañías, y en concreto para la industria de gran consumo, en la que disponemos de destacadas referencias.

 Esta trayectoria nos ha posibilitado una solución fundamentada en la tecnología. La plataforma GIO, que consiste en un software compuesto por módulos, alojado en la nube y que se sirve en formato SaaS. Su implementación posibilita a las organizaciones administrar eficientemente todos los procesos de entrada y salida de documentación y paquetería, ya sean en formato físico o digital, y omnicanal, incorporando la gestión de las notificaciones electrónicas obligatorias con las Administraciones Públicas.

Para abordar los retos a los que se enfrentan las empresas de gran consumo, la Plataforma GIO incorpora tres soluciones especializadas:

Gestión de Cartería

La solución de Gestión de Cartería Inteligente, que permite:
  • Gestionar y optimizar todos los procesos que suceden en una cartería física o estafeta.
  • Implementar una Cartería Digital para paulatinamente digitalizar todos los procesos y documentación.
  • Implementar un sistema de taquillas inteligentes (eBox) como un sistema de distribución alternativo.

Gestión de Mensajería

La solución de Gestión de Mensajería Inteligente, que permite:
  • Acceder en tiempo real a una amplia oferta de partners y servicios para cualquier necesidad estándar o especial de la organización.
  • Disponer de un sistema de trazabilidad y seguimiento centralizado en tiempo real, independientemente del partner que realice el servicio.
  • Tener un sistema de control del coste y de gestión presupuestaria avanzado en tiempo real que permita establecer mecanismos de ahorro.
  • Digitalizar parte de los envíos de documentación física mediante soluciones de entrega certificada o de firma electrónica, garantizadas por un prestador cualificado de servicios de confianza.

Gestión de las NEOS

La solución de Gestión de Notificaciones Electrónicas, que permite:
  • Implementar todos los procesos necesarios para la gestión integral de las notificaciones electrónicas obligatorias de las Administraciones Públicas.
  • Definir las sedes electrónicas a rastrear.
  • Distribuir de forma electrónica y segura las notificaciones descargadas.
  • Monitorizar el rastreo, descarga y distribución de las notificaciones descargadas.
  • Disponer de información relevante para el control de la productividad del servicio.

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Beneficios

Implementar las soluciones de la Plataforma GIO permite a las empresas de Gran Consumo:

  • Disponer de una solución informática que lleva embebidos procesos de negocio y mejores prácticas para la gestión de los servicios.
  • Automatizar tareas y procesos que tradicionalmente se realizan de forma manual y poco eficiente.
  • Recibir información relevante registrada por la solución que permite medir la productividad, eficiente y llevar un control del gasto efectivo en cualquier momento.
  • Usar una solución que permite implantar paulatinamente y al ritmo de la organización un proyecto de transformación digital de la logística documental de la organización.

¡Cuéntanos tus necesidades, podemos ayudarte!

Ha llegado el momento de mejorar la eficiencia en tus necesidades de cartería y mensajería. Contacta con nosotros y un consultor especialista se pondrá en contacto contigo para conocer en detalle vuestras necesidades  y ver de qué manera The Mail Company puede ayudaros.
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Cartería, Mensajería y Comunicaciones Avanzadas

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