El Sector Farmacéutico

La calidad y la eficiencia son claves para el éxito de la organización

El sector farmacéutico está bajo una presión cada vez mayor para minimizar los gastos, mientras mejora constantemente la prestación de servicios y la satisfacción del paciente. 

En un sector tan competitivo, la calidad y la eficiencia son claves para el éxito de la organización, y en ambos aspectos, la transformación digital del negocio gracias a la tecnología es decisiva.

El desafío de la transformación digital en el sector farmacéutico

Para poder servir adecuadamente a sus clientes – hospitales, centros de salud o farmacias, entre otros – las empresas farmacéuticas requieren soluciones que se adapten a sus necesidades particulares, flexibles y eficientes, y sobre todo ágiles.

En ese contexto, el reto es cómo implementar soluciones de transformación digital para lograr control y trazabilidad total sobre la documentación crítica que entra y sale de la organización, al tiempo que se implantan sistemas de gestión que permitan medir y ofrecer información relevante para impulsar proyectos de eficiencia y optimización.

La industria farmacéutica se enfrenta a una serie de desafíos que necesitan abordar, como son:

Coordinación de las Redes de Ventas

Coordinación de forma ágil y eficiente de las redes de ventas dispersas por toda la geografía y sin una ubicación fija, para - gracias a la tecnología - poder depositar los envíos en múltiples localizaciones.

Agilidad y Flexibilidad

Agilidad y flexibilidad, con soluciones que se adapten a las necesidades cambiantes y exigentes del entorno bancario y sus clientes.

Hot Desking y teletrabajo

Nuevos modelos de trabajo híbridos y flexibles para los empleados que hacen necesarias nuevas soluciones.

La trazabilidad

La trazabilidad de las llegadas y salidas de la documentación tanto interna como externa para poder identificar por dónde ha pasado la información crítica, y reaccionar rápidamente en caso de incidentes.

Mejora Continua

Los sistemas de mejora continua para, gracias a disponer de información relevante, poder identificar áreas de mejora que generen ahorros y eficiencias.

Logísticas de Hospitales y Especiales

Servicios especializados para las entregas y recogidas en hospitales, así como la gestión de la logística inversa, entre otros.

GIO: una solución integral, modulable y escalable

En The Mail Company durante los últimos 20 años hemos estado dotando de un servicio eficiente a relevantes compañías del sector farmacéutico y sanitario, en las que tenemos excelentes referencias.

El conocimiento adquirido en este tiempo nos ha permitido desarrollar una solución fundamentada en la tecnología. La Plataforma GIO es un software modular en la nube que se sirve en formato SaaS (software as a service); y que permite a las empresas gestionar todo el flujo documental y de paquetería, de cualquier tipo de documento, externo e interno, integrando también las notificaciones electrónicas obligatorias con las Administraciones Públicas.

Para abordar los retos a los que se enfrentan las compañías farmacéuticas, la Plataforma GIO incorpora tres soluciones:

Gestión de Cartería

La solución de Gestión de Cartería Inteligente, que permite:
  • Gestionar y optimizar todos los procesos que suceden en una cartería física o estafeta.
  • Implementar una Cartería Digital para paulatinamente digitalizar todos los procesos y documentación.
  • Implementar un sistema de taquillas inteligentes (eBox) como un sistema de distribución alternativo.

Gestión de Mensajería

La suite de e-Courier Management, que permite:
  • Acceder en tiempo real a una amplia oferta de partners y servicios para cualquier necesidad estándar o especial de la organización.
  • Tener un sistema de trazabilidad y seguimiento centralizado en tiempo real, independientemente del partner que realice el servicio.
  • Tener un sistema de control del coste y de gestión presupuestaria avanzado en tiempo real que permita establecer mecanismos de ahorro.
  • Digitalizar parte de los envíos de documentación física mediante soluciones de entrega certificada o de firma electrónica, garantizadas por un prestador cualificado de servicios de confianza.

Gestión de las NEOS

La solución de Gestión de Notificaciones Electrónicas, que permite:
  • Implementar todos los procesos necesarios para la gestión integral de las notificaciones electrónicas obligatorias que emiten las Administraciones Públicas.
  • Definir las sedes electrónicas a rastrear.
  • Distribuir de forma electrónica y segura las notificaciones descargadas.
  • Monitorizar el rastreo, descarga y distribución de las notificaciones descargadas.
  • Disponer de información relevante para el control de la productividad del servicio.

Contacta con nuestros consultores de servicio

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Beneficios

Implementar las soluciones de la Plataforma GIO permite a las compañías farmacéuticas:

  • Disponer de una solución informática que lleva embebidos procesos de negocio y mejores prácticas para la gestión de los servicios.
  • Automatizar tareas y procesos que tradicionalmente se realizan de forma manual y poco eficiente.
  • Contar con información relevante registrada por la solución que permite medir la productividad, eficiente y llevar un control del gasto efectivo en cualquier momento.
  • Dotar a la organización de una solución que permita implantar paulatinamente un proyecto de transformación digital de la logística documental de la organización.

¡Cuéntanos tus necesidades, podemos ayudarte!

Ha llegado el momento de mejorar la eficiencia en tus necesidades de cartería y mensajería. Contacta con nosotros y un consultor especialista se pondrá en contacto contigo para conocer en detalle vuestras necesidades  y ver de qué manera The Mail Company puede ayudaros.
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Cartería, Mensajería y Comunicaciones Avanzadas

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