El Sector Bancario

La obligación de las organizaciones a adaptarse a una nueva cultura

El sector bancario se encuentra en un profundo proceso de transformación de su negocio  para atender a las necesidades cada vez más exigentes de sus clientes, que demandan servicios basados en la inmediatez, la omnicanalidad y la agilidad, cosa que obliga a las organizaciones a adaptarse a una nueva cultura.

El desafío de la transformación digital en el sector bancario

El desafío en términos de logística documental y de gestión de la información empresarial al que se enfrentan las entidades es mayúsculo, ya que diariamente entre la sede central y las oficinas bancarias de todo el mundo se intercambian avales, contratos, documentación crítica y muchos otros productos bancarios, que viajan dentro de valijas bancarias a través de complejas y costosas rutas logísticas. 

En ese contexto, el reto es cómo implementar soluciones de transformación digital para lograr control y trazabilidad total sobre los documentos críticos que entran y salen de la organización, al tiempo que se implantan sistemas de gestión que permitan medir y ofrecer información relevante para impulsar proyectos de eficiencia y optimización.

Las entidades bancarias se enfrentan a una serie de desafíos que necesitan abordar

Desafíos

Hot Desking y Teletrabajo

Nuevos modelos de trabajo híbridos y flexibles para los empleados que hacen necesarias nuevas soluciones.

La trazabilidad

La trazabilidad de las llegadas y salidas de la documentación tanto interna como externa para poder identificar por dónde ha pasado la información crítica, y reaccionar rápidamente en caso de incidentes.

Mejora Continua

Los sistemas de mejora continua para disponer de información relevante que permita identificar áreas de optimización que generan ahorros y eficiencias.

Agilidad y flexibilidad

Agilidad y flexibilidad, con soluciones que se adapten a las necesidades cambiantes y exigentes del entorno bancario y sus clientes.

Coordinación de los flujos documentales

La coordinación de los flujos documentales entre las diferentes sucursales, a través de una misma plataforma interconectada entre los diferentes puntos.

Suplantación de identidad

Disponer de procedimientos que permitan identificar a la persona que recoge la documentación con el objetivo de evitar la suplantación de identidad.

Elevado coste de las Valijas

Las entidades financieras soportan un elevado coste en el transporte de documentación a través de las valijas.

GIO: una solución integral, modulable y escalable

The Mail Company llevamos más de 20 años prestando y gestionando servicios de cartería, de mensajería y de gestión documental en multitud de grandes organizaciones de todos los sectores, y particularmente en grandes compañías del sector bancario y financiero, donde contamos con referencias relevantes.

Esta gran experiencia nos ha permitido desarrollar una solución integral en cuyo corazón está la tecnología y el software. La Plataforma GIO es un software modular desarrollado íntegramente por The Mail Company, que se presta en la nube y se licencia como servicio en formato SaaS (Software as a Service). GIO permite a las organizaciones gestionar todos los procesos de entrada y salida de documentación y paquetería, ya sea en formato físico o digital, y desde un enfoque omnicanal, que incluye la gestión integral de las notificaciones electrónicas obligatorias con las Administraciones Públicas.

Para abordar los retos a los que se enfrentan las entidades bancarias, la Plataforma GIO integra tres soluciones especializadas:

Soluciones GIO para el sector bancario

Carteria

Gestión de Cartería

La solución de Gestión de Cartería Inteligente, que permite:
  • Gestionar y optimizar todos los procesos que suceden en una cartería física o estafeta.
  • Implementar una Cartería Digital para paulatinamente digitalizar todos los procesos y documentación.
  • Implementar un sistema de taquillas inteligentes (eBox) como un sistema de distribución alternativo.
mensajeria

Gestión de Mensajería

La solución de Gestión de Mensajería Inteligente, que permite:
  • Acceder en tiempo real a una amplia oferta de partners y servicios para cualquier necesidad estándar o especial de la organización.
  • Tener un sistema de trazabilidad y seguimiento centralizado en tiempo real, independientemente del partner que realice el servicio.
  • Disponer de un sistema de control del coste y de gestión presupuestaria avanzado en tiempo real que permite establecer mecanismos de ahorro.
  • Digitalizar parte de los envíos de documentación física mediante soluciones de entrega certificada o de firma electrónica, garantizadas por un prestador cualificado de servicios de confianza.
Gestion de NEOS

Gestión de las NEOS

La solución de Gestión de Notificaciones Electrónicas, que permite:
  • Implementar todos los procesos necesarios para la gestión integral de las notificaciones electrónicas obligatorias que emiten las Administraciones Públicas.
  • Definir las sedes electrónicas a rastrear.
  • Distribuir de forma electrónica y segura las notificaciones descargadas.
  • Monitorizar el rastreo, descarga y distribución de las notificaciones descargadas.
  • Disponer de información relevante para el control de la productividad del servicio.
Flujo de coreo entre bancos

Contacta con nuestros consultores de servicio

+ 34 902 090 091

Beneficios plataforma GIO

Implementar las soluciones de la Plataforma GIO posibilita a las entidades financieras:

  • Disponer de una solución informática que lleva embebidos procesos de negocio y mejores prácticas para la gestión de los servicios.
  • Automatizar tareas y procesos que tradicionalmente se realizan de forma manual y poco eficiente.
  • Poseer de información relevante registrada por la solución que permite medir la productividad, cuantificarla y llevar un control del gasto exacto en cualquier momento.
  • Disponer de una solución que permita implantar paulatinamente y al ritmo de la organización un proyecto de transformación digital de la logística documental de la organización.

¡Cuéntanos tus necesidades, podemos ayudarte!

Ha llegado el momento de mejorar la eficiencia en tus necesidades de cartería y mensajería. Contacta con nosotros y un consultor especialista se pondrá en contacto contigo para conocer en detalle vuestras necesidades  y ver de qué manera The Mail Company puede ayudaros.
The Mail Company

Cartería, Mensajería y Comunicaciones Avanzadas

Contacta con uno de nuestros consultores y solicita tu demo

LinkedinYouTube