Servicio de Mensajería

Las compañías necesitan, cada vez más, soluciones flexibles y adaptadas a sus necesidades.

La mensajería es un servicio clave para que las áreas de negocio de la organización, puedan realizar envíos de documentación crítica y pequeña paquetería a sus clientes, proveedores o a personal propio en otras ubicaciones.

La Optimización de los Servicios de Mensajería

Las compañías, además de soluciones modulables, necesitan tener visibilidad y control sobre el uso de los servicios, el presupuesto, y por supuesto, trazabilidad de extremo a extremo. 

Los responsables de Facilities Services y de Servicios Generales se enfrentan al reto de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios de mensajería

Falta de visibilidad

y de herramientas de control para saber cuánto y en qué está gastando la organización.

Complejidad de gestión

al tener que tratar con múltiples partners logísticos para las diferentes necesidades (mensajería local, nacional, internacional, etc).

Teletrabajo y Hot Desking

Dispersión geográfica y movilidad de los empleados que necesitan una solución fácil para la gestión de sus envíos.

Falta de Control

Falta de herramientas y gran complejidad en cuanto al análisis financiero y la facturación de los diferentes proveedores.

GIO: una solución integral, modulable y escalable

En The Mail Company tenemos una experiencia de más de 20 años en la gestión de servicios de mensajería en multitud de grandes empresas.

Este know-how nos ha permitido construir una solución cimentada en la tecnología, la Plataforma GIO, que consiste en un software modular en el Cloud, que se sirve en formato SaaS y que permite a las organizaciones gestionar todos los procesos de entrada y salida de documentación y paquetería, ya sean en formato físico o digital, y omnicanal, incluyendo la gestión integral de las notificaciones electrónicas obligatorias con las Administraciones Públicas.

Y en particular, GIO Mensajería Inteligente es el módulo de GIO que cubre todas las necesidades operativas y de gestión de los servicios de mensajería, tanto física como digital, de las organizaciones:

Envíos Físicos

Permite simplificar la complejidad al poder gestionar de forma automatizada y estandarizada un amplio pool de partners de mensajería, y tener control y trazabilidad de los servicios y los costes en tiempo real.

Envíos Digitales

Permite disponer de una solución que cumple con la normativa eIDAS (legislación europea para la firma electrónica), tanto para el envío certificado de comunicaciones y documentación en formato digital, como para la firma electrónica de dicha documentación

Con la solución integral de Gestión de la Mensajería de The Mail Company los usuarios finales de la organización pasan a tener el control en todo momento del proceso, pudiendo desde cualquier lugar y tan solo con un navegador – solicitar servicios con multitud de opciones, facilidad de uso, trazabilidad y visibilidad. Además, también tendrán el control económico sabiendo en todo momento qué van a gastar, qué presupuesto llevan consumido, analizar la información para encontrar puntos de mejora y establecer mecanismos de aprobación y control proactivo del gasto.

En cuanto a la operativa del servicio, las organizaciones podrán escoger el modelo de prestación de servicio que deseen: 

  • Utilizando los partners con los que ya tenga acuerdos comerciales la organización, al poder integrarlos informáticamente en la plataforma GIO, y así poder utilizar toda su potencia de gestión y automatización.
  • Accediendo a los partners con los que The Mail Company tiene acuerdos y que ya incorpora nativamente en la plataforma GIO, y que cubren todas las necesidades geográficas.
  • O un mix de los dos modelos anteriores, pudiendo gestionar en GIO los servicios de partners que ya pueda tener la organización, juntos con los de partners que aporta The Mail Company nativamente.

Contacta con nuestros consultores de servicio

+ 34 902 090 091

gio@themailcompany.es

Beneficios

Implementar el módulo de Mensajería Inteligente de nuestra Plataforma GIO produce sinergias en las organizaciones y beneficios tales como:

  • El registro por parte de los usuarios de los servicios representa que sean más cuidadosos a la hora de solicitar envíos, además de descargar costes asociados a la tramitación de los envíos por terceras personas (estafeta, etc).
  • Tener a disposición el precio predictivo, que indica al usuario los costes de las modalidades existentes lo que le permite ser más responsable.
  • La posibilidad de limitar el acceso a determinados servicios de mayor coste, mediante la configuración y administración de permisos según el perfil de usuario.
  • La asignación presupuestaria por unidades de negocio o centros de coste, cosa que permite establecer límites de gasto con carácter mensual y alineados con el presupuesto y los objetivos de ahorro de la compañía.
  • La configuración de workflows de aprobación para controlar y limitar el gasto en servicio.
  • El análisis de los datos del servicio y benchmark CLIENTE, que nos permite cuantificar potenciales ahorros a través de una utilización más eficiente.

Caso de Éxito:

Optimización de los costes del servicio en L’Oreal Portugal

Implementación de workflows de aprobación en los servicios de mensajería

Ahorro de costes a través de la implementación de workflows de aprobación
  • La asignación presupuestaria por unidades de negocio o centros de coste, cosa que permite establecer límites de gasto con carácter mensual y alineados con el presupuesto y los objetivos de ahorro de la compañía.
  • La configuración de workflows de aprobación para controlar y limitar el gasto en el servicio.
  • El análisis de los datos del servicio y benchmarking, que nos permite cuantificar potenciales ahorros a través de una utilización más eficiente (i.e. mix de modalidades de servicio optimizados).
  • El registro por parte de los usuarios de los servicios representa que sean más cuidadosos a la hora de solicitar envíos, además de descargar costes asociados a la tramitación de los envíos por terceras personas (estafeta, etc).
  • Tener a disposición el precio predictivo, que indica al usuario los costes de las modalidades existentes lo que le permite ser más responsable.
  • La posibilidad de limitar el acceso a determinados servicios de mayor coste, mediante la configuración y administración de permisos según el perfil de usuario.

¡Cuéntanos tus necesidades, podemos ayudarte!

Ha llegado el momento de mejorar la eficiencia en tus necesidades de cartería y mensajería. Contacta con nosotros y un consultor especialista se pondrá en contacto contigo para conocer en detalle vuestras necesidades  y ver de qué manera The Mail Company puede ayudaros.
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Cartería, Mensajería y Comunicaciones Avanzadas

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