Compras

El reto de mejorar los costes sin impactar en la competitividad de la organización

Los departamentos de compras se encuentran inmersos en un proceso de transformación para poder convertirse en un aliado estratégico de la organización que impacte en la competitividad de la compañía.

El reto de mejorar los costes sin impactar en la competitividad de la organización

Si bien el objetivo principal del área no es otro que conseguir reducir el coste final de los productos y servicios que compra, necesita lograrlo manteniendo el equilibrio con otros factores clave como son los tiempos de entrega, la funcionalidad y la calidad.

Para poder alcanzar con éxito sus objetivos, el departamento de compras necesita herramientas que le den transparencia, visibilidad e información relevante para entender qué servicios demandan los usuarios y para una vez adquiridos, ser capaz de impulsar proyectos de optimización de costes y de mejora continua.

Los departamentos de compras se enfrentan a una serie de desafíos que necesitan abordar:

Tecnología

Falta de tecnología que les permita recopilar información relevante para entender los costes en los que incurren y el uso que hacen los usuarios finales del servicio.

Visibilidad

Falta de visibilidad sobre el cumplimiento de los niveles y la calidad del servicio ofrecido por los proveedores y percibida por los usuarios.

Información

Falta de información económica digerible para el análisis financiero y presupuestario que permita monitorizar la evolución del gasto que realiza la organización por centro de coste (división, departamento, usuario, etc.) para detectar desviaciones a tiempo.

Conocimiento y Herramientas

Falta de conocimiento especializado y de herramientas para establecer mecanismos que permitan implantar sistemas de control presupuestario y de reducción de costes de servicio.

Proveedores

Y todo ello con proveedores ágiles y flexibles, que aporten soluciones que se adapten a las necesidades cambiantes y exigentes del entorno y de la organización.

GIO: una solución integral, modulable y escalable

En The Mail Company durante los últimos 20 años hemos estado prestando y gestionando los servicios de cartería, de mensajería y de gestión de la logística documental de grandes organizaciones de todos los sectores, donde contamos con excelentes referencias.

Esta gran experiencia nos ha permitido desarrollar una solución basada en la tecnología:la Plataforma GIO. La Plataforma GIO es un software modular en el Cloud que se sirve en formato SaaS y que permite a las organizaciones gestionar todos los procesos de entrada y salida de documentación y paquetería, ya sean en formato físico o digital, y omnicanal, incluyendo la gestión integral de las notificaciones electrónicas obligatorias con las Administraciones Públicas.

Para abordar los retos a los que se enfrentan las organizaciones, la Plataforma GIO incorpora tres soluciones especializadas en forma de módulos independientes e integrables:

Cartería Inteligente

La solución de Gestión de Cartería Inteligente, que permite:
  • Gestionar y optimizar todos los procesos que suceden en una cartería física o estafeta.
  • Implementar una Cartería Digital para paulatinamente digitalizar todos los procesos y documentación.
  • Implementar un sistema de distribución alternativo y seguro basado en taquillas inteligentes.

Mensajería inteligente

La solución de Gestión de Mensajería Inteligente, que permite:
  • Acceder en tiempo real a una amplia oferta de partners y servicios para cualquier necesidad estándar o especial de la organización.
  • Tener un sistema de trazabilidad y seguimiento centralizado en tiempo real, independientemente del partner que realice el servicio.
  • Tener un sistema de control del coste y de gestión presupuestaria avanzado en tiempo real que permita establecer mecanismos de ahorro.
  • Digitalizar parte de los envíos mediante soluciones de entrega certificada o de firma electrónica, garantizadas por un proveedor cualificado de servicios de confianza integrado en GIO.

Gestión de las NEOS

La solución de Gestión de Notificaciones Electrónicas, que permite:
  • Implementar todos los procesos necesarios para la gestión integral de las notificaciones electrónicas obligatorias que emiten las Administraciones Públicas.
  • Definir las sedes electrónicas a rastrear.
  • Distribuir de forma electrónica y segura las notificaciones descargadas.
  • Monitorizar el rastreo, descarga y distribución de las notificaciones descargadas.
  • Disponer de información relevante para el control de la productividad del servicio.

Contacta con nuestros consultores de servicio

+ 34 902 090 091

hola@themailcompany.es

Beneficios

Implementar las soluciones de la Plataforma GIO permite a las organizaciones:

  • Disponer de una solución informática que lleva embebidos procesos de negocio y mejores prácticas para la gestión de los servicios.
  • Automatizar tareas y procesos que tradicionalmente se realizan de forma manual y poco eficiente.
  • Disponer de información relevante registrada por la solución que permite medir la productividad, eficiente y llevar un control del gasto efectivo en cualquier momento.
  • Disponer de una solución que permita implantar paulatinamente y al ritmo de la organización un proyecto de transformación digital de la logística documental de la organización, como por ejemplo la Cartería Digital o los Envíos Digitales.

¡Cuéntanos tus necesidades, podemos ayudarte!

Ha llegado el momento de mejorar la eficiencia en tus necesidades de cartería y mensajería. Contacta con nosotros y un consultor especialista se pondrá en contacto contigo para conocer en detalle vuestras necesidades  y ver de qué manera The Mail Company puede ayudaros.
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Cartería, Mensajería y Comunicaciones Avanzadas

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