Sectores
El éxito de las soluciones de Mail Company reside en la adaptación que hacemos de ellas a la singularidad y necesidades de cada sector y/o compañía.
Banca Farmacéutico Gran consumo
El éxito de las soluciones de Mail Company reside en la adaptación que hacemos de ellas a la singularidad y necesidades de cada sector y/o compañía.
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Servicios generales Lleva la transformación digital a los servicios tradicionales de Cartería y Mensajería.
Legal Centraliza la gestión de las notificaciones administrativas y comunicaciones con las Administraciones Públicas.
Compras Reduzca los costes y digitalice los servicios de mensajería y cartería.
Nuestras soluciones cubren los requisitos tanto de las empresas de Facility Services como de los departamentos de servicios generales.
Cartería Mensajería
La Solución Integral para tu compañía
Una solución modular y escalable que gestiona y armoniza toda su información.
• Cartería Física.
• Cartería Digital.
• Distribución en lockers inteligentes.
• Gestión integral de la mensajería física.
• Comunicaciones Electrónicas certificadas.
• Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEOS)
• Valija Digital
GIO Cartería Física Para gestionar y optimizar todos los procesos que suceden en una cartería física.
GIO Cartería digital Para la distribución documental electrónica a los integrantes de una organización.
GIO Taquillas Inteligentes Que añade las capacidades de distribución a través de taquillas inteligentes.
GIO Mensajería Física Gestión integral de la mensajería y pequeña paquetería de cualquier organización
GIO Mensajería digital Envío electrónico de documentos digitales con acuse de recibo por diferentes formatos de envío y firmas electrónicas de documentos.
Permite al cliente la monitorización continua de las sedes electrónicas que puedan notificar a la organización.
Base de Datos actualizada de las sedes a rastrear
Rastreo asistido por software
Descarga, clasificación y distribución
Somos una compañía con presencia internacional, especializada y experta en gestionar y optimizar los flujos de entrada y salida de información de las organizaciones empresariales. Lo hacemos mediante una solución integral basada en una plataforma tecnológica que aporta trazabilidad, seguridad y eficiencia.
Transformación, confianza, experiencia, tecnología e innovación.
Honestidad Adaptabilidad Excelencia Resolutividad Transparencia Sostenibilidad.
The Mail Company nace el año 2000 con el objetivo de ofrecer un servicio profesionalizado de Cartería tanto para las grandes corporaciones.
Contamos con un equipo de consultores especializados en diferentes verticales, para ayudarle con tus necesidades de mejora.
Nuestros clientes han apostado por las relaciones a largo plazo gracias a la eficacia de nuestro modelo de externalización.
Miembros de IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association.
Cuando no hay un Service Manager gestionando el servicio de mensajería, es muy probable que surjan desafíos para la empresa, derivados de la falta de supervisión y gestión por parte de un especialista en logística documental dentro de la organización. Esto va a implicar la infrautilización del servicio por parte de sus usuarios, la falta de información y conocimiento para poder optimizar el servicio y resolver problemas complejos y, en consecuencia, un mayor coste económico para la organización.
Como hemos indicado, el rol del service manager es crucial para mantener una comunicación fluida y segura dentro de una empresa, sus responsabilidades incluyen:
El Service Manager es responsable de diseñar, configurar e implementar el servicio de mensajería, asegurándose de que cumple con las necesidades y objetivos de la empresa y de que es lo más eficiente posible. Además, se encarga del mantenimiento periódico del servicio para garantizar su correcto funcionamiento.
El Service Manager es el defensor del cliente para resolver cualquier conflicto o problema de rendimiento que pueda surgir con el servicio de mensajería. Coordina la resolución de incidentes con los equipos operativos encargados y garantiza que se tomen las medidas adecuadas para minimizar el impacto en la operatividad.
Gracias a la información relevante que ofrece la plataforma GIO, monitorea el rendimiento del servicio de mensajería, analizando métricas y estadísticas para identificar las áreas de mejora, y con esta información puede proponer acciones para la optimización del servicio.
Proporciona capacitación y soporte a los usuarios para garantizar que comprenden y utilizan eficazmente todas las funciones y características del servicio de mensajería. Resuelve dudas y brinda asistencia técnica cuando es necesario.
Participa en la planificación estratégica para el desarrollo y crecimiento continuo de los procesos de logística documental. Evalúa nuevas tecnologías y herramientas para mejorar la eficiencia y la experiencia del servicio.
Facilita una comunicación efectiva entre los equipos de tecnología, el equipo operativo en The Mail Company que gestiona las incidencias de los servicios de mensajería, los usuarios y los proveedores externos del servicio de mensajería, para asegurar una operativa sin problemas y una colaboración eficaz.
Las métricas que supervisa un service manager no solo sirven para garantizar un servicio eficiente, ayudar a la empresa a mejorar sus operaciones, planificaciones o costes, sino que también ayuda a aumentar la satisfacción y confianza en The Mail Company son por ejemplo:
Si una empresa no dispone de un service manager y gestiona el servicio de mensajería directamente con la empresa de mensajería, esta le asigna un centro de atención al cliente que solo se encarga de los asuntos de la operativa del día a día, como por ejemplo:
Algunos ejemplos de carencias que hayan surgido o puedan surgir en empresas que no cuentan con un Service Manager son:
Cuando se trabaja con un service manager, no solo hay una persona que se encarga de las tareas simples y cotidianas, sino que se establece una interlocución de alto nivel con el cliente. Estas funciones que agregan valor añadido al trabajo del service manager son varias:
Consecuencia de estas funciones que acabamos de citar, ya podemos intuir cuál es el principal problema que tienen las empresas que trabajan sin un service manager, y no es otro que el impacto económico, porque sin la presencia de un service manager, la compañía recibe la factura de los servicios de mensajería y este es el punto y final del servicio. No hay nadie que se preocupe de si el servicio es eficiente o de si existen puntos de mejora.
Para ser un buen service manager además de tener una gran capacidad de empatía y comunicación, debes de contar con una dilatada experiencia en la gestión de servicios de mensajería. Es un puesto que requiere tener un profundo conocimiento del mercado, de las necesidades de cada tipo de empresa y de cuáles son las soluciones que se pueden aplicar para optimizar el servicio.
En el futuro, el trabajo del service manager estará ligado cada vez más a la tecnología, y donde mayor visibilidad tendrá ese impacto tecnológico, será sin duda el la sofisticación de los dashboards o cuadros de mando, que se verán influidos por:
Un service manager en The Mail Company conoce todos los players del mercado, y su trabajo está respaldado por toda la data que le proporciona la Plataforma GIO, lo que le hace conocer con exactitud qué proveedor de mensajería es el más adecuado para una empresa, en función del área geográfica y de las características de los ítems que se envían.
The Mail Company es un integrador de servicios de mensajería, que utiliza como principales palancas la tecnología y el service management, y ofrece la flexibilidad para elegir entre más de 80 proveedores logísticos.
Su metodología de trabajo implica un análisis exhaustivo, donde la figura del service manager contribuye de manera determinante, aportando trazabilidad tanto de los servicios, como de las facturas.
Un buen ejemplo de ello es uno de sus casos de éxito donde, en la auditoría inicial a una de las mayores compañías comercializadoras eléctricas de España, el service manager encargado del proyecto detectó que la mayoría de las valijas viajaban vacías, por lo que se optó por cambiar a un sistema de envíos bajo demanda, optimización que permitió a la compañía ahorrar 100.000 € el primer año.
Como hemos mostrado en este artículo, la presencia hoy en día de un Service Manager en la gestión del servicio de mensajería es de vital importancia para la optimización y la eficiencia de un servicio de mensajería de una compañía.
Contar con la ayuda de una empresa especialista como The Mail Company, te permite disponer de soluciones personalizadas y a medida, optimizar tus procesos de mensajería y paquetería, y contribuir a la optimización de los costes.
Contáctanos y descubre cómo la Plataforma GIO y nuestro equipo de service managers pueden impulsar a tu organización hacia una gestión de la logística documental inteligente y eficiente.