Sectores
El éxito de las soluciones de Mail Company reside en la adaptación que hacemos de ellas a la singularidad y necesidades de cada sector y/o compañía.
Banca Farmacéutico Gran consumo
El éxito de las soluciones de Mail Company reside en la adaptación que hacemos de ellas a la singularidad y necesidades de cada sector y/o compañía.
Banca Farmacéutico Gran consumo
Servicios generales Lleva la transformación digital a los servicios tradicionales de Cartería y Mensajería.
Legal Centraliza la gestión de las notificaciones administrativas y comunicaciones con las Administraciones Públicas.
Compras Reduzca los costes y digitalice los servicios de mensajería y cartería.
Nuestras soluciones cubren los requisitos tanto de las empresas de Facility Services como de los departamentos de servicios generales.
Cartería Mensajería
La Solución Integral para tu compañía
Una solución modular y escalable que gestiona y armoniza toda su información.
• Cartería Física.
• Cartería Digital.
• Distribución en lockers inteligentes.
• Gestión integral de la mensajería física.
• Comunicaciones Electrónicas certificadas.
• Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEOS)
• Valija Digital
GIO Cartería Física Para gestionar y optimizar todos los procesos que suceden en una cartería física.
GIO Cartería digital Para la distribución documental electrónica a los integrantes de una organización.
GIO Taquillas Inteligentes Que añade las capacidades de distribución a través de taquillas inteligentes.
GIO Mensajería Física Gestión integral de la mensajería y pequeña paquetería de cualquier organización
GIO Mensajería digital Envío electrónico de documentos digitales con acuse de recibo por diferentes formatos de envío y firmas electrónicas de documentos.
Permite al cliente la monitorización continua de las sedes electrónicas que puedan notificar a la organización.
Base de Datos actualizada de las sedes a rastrear
Rastreo asistido por software
Descarga, clasificación y distribución
Somos una compañía con presencia internacional, especializada y experta en gestionar y optimizar los flujos de entrada y salida de información de las organizaciones empresariales. Lo hacemos mediante una solución integral basada en una plataforma tecnológica que aporta trazabilidad, seguridad y eficiencia.
Transformación, confianza, experiencia, tecnología e innovación.
Honestidad Adaptabilidad Excelencia Resolutividad Transparencia Sostenibilidad.
The Mail Company nace el año 2000 con el objetivo de ofrecer un servicio profesionalizado de Cartería tanto para las grandes corporaciones.
Contamos con un equipo de consultores especializados en diferentes verticales, para ayudarle con tus necesidades de mejora.
Nuestros clientes han apostado por las relaciones a largo plazo gracias a la eficacia de nuestro modelo de externalización.
Miembros de IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association.
Lograr que un servicio de mensajería sea eficiente puede significar un ahorro significativo de dinero y recursos para la organización, además de una comunicación efectiva y de calidad. Y ello sólo es posible conseguirlo mediante una plataforma tecnológica diseñada para que el empleado gestione de manera rápida, segura y económica sus servicios de mensajería, al tiempo que la organización obtiene información relevante para medir y optimizar el servicio.
La realidad es que pese a que nos encontramos en la era de la información y el big data, cuando hablamos con las organizaciones sobre su servicio de mensajería, constatamos que estás no ven la mensajería corporativa como algo vital para su negocio. Debido a ésto, no le asignan los recursos suficientes para tener un servicio de calidad, y al contrario los Departamentos de Compras y de Servicios Generales buscan el menor costo posible a la hora de elegir un proveedor.
Esta realidad es el motivo de que en muchas compañías, la mensajería corporativa se siga realizando de manera arcaica en lugar de utilizar los avances tecnológicos disponibles. La manera habitual de proceder cuando una persona quiere realizar un envío, es solicitar el servicio al departamento de cartería o directamente a la empresa de mensajería, mediante email o teléfono.
En empresas que utilizan esta operativa “manual” el usuario carece de información para comparar cual es la modalidad de envío que mejor se adapta a sus necesidades, por lo que es probable que esa expedición se realice a través de un método de envío más caro o urgente del que se requería.
Como mencionamos en el párrafo anterior, es la falta de información el principal escollo que nos encontramos cuando vamos a proponer una solución de mensajería a un cliente; en este sentido es habitual que nos digan: “Tengo un proveedor para servicios internacionales, otro para nacionales y otro para locales, pero no me pidas el dato de consumo de cada uno, porque lo desconozco”.
Es esta falta de conocimiento la que impide visibilizar los costes del servicio, por lo que al carecer de una visión analítica la única vía que tienen para reducir el coste de su servicio es “apretar” a sus proveedores.
The Mail Company para evitar ese escenario de desinformación aporta a las compañías tecnología avanzada para la gestión del servicio de mensajería. De manera que cuando un usuario accede a nuestra Plataforma GIO, puede ver y elegir distintas variables para el envío como: la recogida, la entrega, el peso, la hora de solicitud, qué modalidades tiene de transporte y qué precio.
En cuanto el usuario tiene el control de los diferentes parámetros de un envío, los costes bajan automáticamente. Nuestra experiencia nos ha demostrado que solo con implantar la Plataforma GIO y haciéndola extensible a todos los usuarios, y con el simple hecho de estar monitorizando todos los envíos, conseguimos ahorros entre el 10% y el 15%.
A esto tenemos que añadir que como con GIO el usuario tiene poder de elección, está en su mano valorar el servicio más adecuado para su envío, tanto por urgencia como por relevancia del mismo. De esta forma se consigue una mayor adecuación de los costes del servicio y una reducción de los mismos a corto , medio y largo plazo.
Al mismo tiempo, los usuarios a través de la plataforma tienen la facultad de hacer un seguimiento para conocer en qué estado se encuentra su envío y una trazabilidad completa del transporte end to end.
Una de las características más valiosas que aporta nuestro software es que permite configurar diferentes ítems para optimizar el coste de los envíos, a través de los perfiles de usuario, característica que se ha implantado en numerosos clientes de forma exitosa.
Esto permite asignar diferentes tipos de envío a determinados roles dentro de la organización. Se trata de una configuración realizada ad hoc y con la que podremos establecer por ejemplo:
La plataforma GIO también ofrece grandes ventajas a nivel operativo. The Mail Company al actuar como un broker puede gestionar la mensajería de los distintos proveedores de manera más flexible y unificada, solucionando rápidamente problemas o incidencias sin la necesidad de cambiar de proveedor.
Cuando se tiene un servicio de mensajería basado en acuerdos con diferentes empresas de mensajería, si tienes problemas con una delegación o una área geográfica concreta, tienes que abrir un acuerdo con otro proveedor para solventar ese problema. A través de GIO un incidente de este tipo se soluciona de manera sencilla y rápida, canalizando los envíos a través de otra empresa de mensajería. Esto permite poder adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio en cada momento.
Esta capacidad de aglutinar proveedores, además evita tener diferentes interlocutores, varias facturas y distintos formatos de información. Con lo que una vez implementada nuestra solución tecnológica, tienes toda la información unificada en un único lugar, en el que puedes acceder de manera inmediata al consumo de toda la organización, por centro, por departamento o por usuario. Tener esta capacidad de análisis es clave para poder optimizar el servicio.
La tecnología nos permite desarrollar la mensajería digital con plena validez legal, desde el envío de correos a la firma de contratos. Un buen ejemplo de ello sería el siguiente:
Se quiere enviar un contrato para su firma a una isla. Si se realiza a través de GIO y se hace en formato físico, es probable que se elija una modalidad de servicio más urgente y por lo tanto más cara. Además, se tiene que imprimir el contrato e introducirlo en una bolsa courier, asumiendo el riesgo de retrasos, pérdidas y demás incidencias, que luego habrá que solventar.
Si esto se hace de manera digital, se evita la necesidad de imprimir y además es instantáneo, se puede acreditar el envío del contrato y si se contesta al momento, se tiene ya firmado. Es decir, el método digital además de ser más sostenible medioambientalmente, es mucho más rápido, seguro y económico.
Descubre si la logística documental de tu compañía es realmente eficiente con The Mail Company. Nuestros service managers te ayudarán a evaluar la eficiencia de tu servicio de mensajería. Perfecciona tus comunicaciones internas y externas, y mejora la colaboración entre equipos y sedes.
En el contexto actual de la transformación digital de las empresas, llevar la logística documental al siguiente nivel es ya una obligación y en The Mail Company podemos ayudarte.
Contáctanos para asesorarte y comenzar a optimizar tu servicio de mensajería.