1. Objeto y documentación contractual

1.1 La firma del Contrato del Servicio implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales y supone la prestación por parte de la ARRENDADORA de servicios (en adelante los Servicios) de conformidad con los términos y condiciones descritos en la modalidad del Servicio o en las Condiciones Específicas del mismo si estas existieran, así como con lo previsto en las presentes Condiciones Generales, de acuerdo a los niveles de calidad exigidos por la normativa aplicable a THE MAIL COMPANY como prestador del servicio.
1.2 Que LA ARRENDADORA es una empresa especializada en la gestión de servicios de logística interna tales como servicios de consultoría y soluciones de transformación digital y logística documental; y prestación de servicios de franqueo, cartería y mensajería.
1.3 Que LA ARRENDADORA manifiesta contar con un equipo técnico y humano, así como los medios financieros propios oportunos, con capacidad suficiente para la óptima realización de la prestación de servicios encomendada, dado que su habitual actividad coincide con el servicio objeto del presente contrato, manifestando estar al corriente de cualquier tipo de obligación fiscal, laboral y tener suficiente cobertura de riesgos suscrita con entidad aseguradora de primer orden
Asimismo, manifiesta cumplir con todas las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia de Seguridad Privada, Seguridad Social e Higiene en el Trabajo.
1.4 La documentación contractual en relación con el Servicio contratado se compondrá, por el Contrato de Servicio, las presentes Condiciones Generales y por las Condiciones Particulares que, en cada caso, apliquen al Servicio contratado. Para considerar válido el Contrato de Servicio o pedido concreto debe firmarse por ambas Partes, aceptando las Condiciones Generales y Particulares, así como la Oferta del Servicio en el caso de existir, que le son entregadas en el acto.
1.5 Pedidos adicionales: Serán de aplicación a todos los pedidos adicionales solicitados por la ARRENDATARIA, las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas vigentes.

2. Precio del servicio y revisión

El precio de los Servicios será el acordado por las partes en cada Contrato de Servicio o Propuesta comercial. A las tarifas les serán de aplicación los impuestos vigentes en cada momento.
Con independencia de cualquier novación contractual del precio, que las partes contratantes pudiesen acordar, las tarifas pactadas en este contrato y en sus anexos se incrementarán en base al incremento del IPC oficial publicado entre el período enero del ejercicio anterior hasta diciembre del mismo ejercicio, cada día 1 de enero.
El incremento se efectuará aplicando automáticamente las nuevas tarifas resultantes de la variación operada, en las facturas emitidas a continuación de dicha revisión, tomando como base la última modificación operada, sin necesidad de notificarlo previamente a la ARRENDATARIA. Sin perjuicio de la actualización de precios conforme al IPC el precio del contrato podrá ser revisado al alza, para ajustarse a cualquier novedad legislativa que afecte a los costes que THE MAIL COMPANY tuviera en virtud este contrato y, en particular por un incremento del Salario Mínimo Interprofesional, cuando THE MAIL COMPANY tuviera personal asignado al servicio prestado al CLIENTE. En dicho caso, THE MAIL COMPANY notificará al CLIENTE el incremento del precio del contrato, ajustándolo a las nuevas circunstancias concurrentes en dicho momento e indicándole la fecha de entrada en vigor del nuevo precio del contrato. En caso que el CLIENTE no esté de acuerdo con el nuevo precio del contrato, THE MAIL COMPANY
podrá resolver el presente contrato en el plazo de un mes a contar desde la citada notificación. En el supuesto de resolución del contrato por las causas indicadas en este párrafo, ninguna de las partes podrá exigir a la otra parte, indemnización alguna por razón de la resolución anticipada del contrato.

3. Suspensión por impago e interrupción definitiva del servicio

5.1. Si la ARRENDATARIA no atendiera el pago total o parcial de las cantidades adeudadas transcurrido el plazo de acordado, THE MAIL COMPANY podrá previo aviso al ARRENDATARIA suspenderle temporalmente el servicio. La suspensión temporal no exime al ARRENDATARIA de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes.
5.2. La ARRENDADORA podrá igualmente suspender o cancelar la prestación de los Servicios en el caso de que;
1) la ARRENDATARIA incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo conforme a las presente Condiciones Generales o a las Condiciones Específicas aplicables en su caso;
2) haya entregado materias prohibidas, en cuyo caso la ARRENDATARIA se obliga a aceptar su devolución;
3) La ARRENDADORA considere y/o tenga indicios razonables de que a través del servicio pudieran llevarse a cabo actividades ilícitas, ilegales, contrarias al orden público y/o a las buenas costumbres o contrarias a lo estipulado en las propias Condiciones Generales.

4. Reclamaciones

Las quejas, reclamaciones y cualquier incidencia contractual deberán ser dirigidas a THE MAIL COMPANY (la ARRENDADORA) en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive, bien telefónicamente al número 902090091, a través del correo electrónico: hola@themailcompany.es, o bien por escrito a la dirección postal indicada en el encabezado, indicando ref.: RECLAMACIONES.

5. Modificación del contrato

Las Condiciones Generales podrán ser modificadas por la ARRENDADORA en cualquier momento, previa comunicación a la ARRENDATARIA con un preaviso de un mes si resulta afectado. Si la ARRENDATARIA no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones contractuales, podrá resolver el Contrato comunicándoselo a THE MAIL COMPANY (La ARRENDADORA) hasta como máximo quince días antes de la fecha de entrada en vigor de las susodichas modificaciones, sin que ello conlleve penalización alguna. En caso contrario se entenderá que la ARRENDATARIA acepta las modificaciones.

6. Confidencialidad

Los conocimientos y demás informaciones transmitidas en el presente contrato, en la Oferta Comercial y otros documentos anexos constituyen información propia y confidencial de la ARRENDADORA y/o de su grupo empresarial y su protección es de la máxima importancia. Quedan excluidas aquellas que formen parte previamente del dominio público. Por ello, la ARRENDATARIA y otros receptores de dicha información asumen la obligación de guardarla como confidencial, adoptando las medidas apropiadas para asegurar que dicha información confidencial no podrá ser revelada, manipulada, copiada, reproducida, ni puesta a disposición de terceros, a excepción de consentimiento expreso por THE MAIL COMPANY (La ARRENDADORA), durante la vigencia del presente contrato y con posterioridad a la misma. La parte perjudicada como consecuencia de cualquier infracción en materia de confidencialidad de la citada información tendrá derecho a reclamar las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios sin perjuicio de las acciones legales que pudiera corresponderle.

7. Orden de prioridad

De existir incompatibilidades o contradicciones entre las distintas Condiciones de Contratación del Contrato de Servicio prevalecerá en primer lugar el Contrato de Servicio sobre las Condiciones Específicas y éstas sobre las presentes Condiciones Generales.

8. Obligaciones de la arrendadora

Prestar los servicios contratados por la ARRENDATARIA, de conformidad con las condiciones dispuestas en este condicionado y contratos de servicio existentes
A custodiar las mercancías entregadas por la ARRENDATARIA hasta la entrega de las mismas.
A asegurarse que no se efectúa ninguna entrega de mercancía, sin que los destinatarios firmen o sellen los albaranes de entrega confeccionados por LA ARRENDATARIA.
A prestar el servicio por medio del personal perteneciente a su plantilla debidamente formado, con la adecuada capacitación profesional y técnica y dotada de todos los elementos personales y materiales suficientes y adecuados para ejecutar los trabajos de mensajería contratados de conformidad con lo dispuesto en el Anexo I de este contrato.
La ARRENDADORA responderá de todas las obligaciones fiscales, laborales, de prevención de riesgos laborales y de seguridad social, y de cualquier autorización que sea requerida por ley que correspondan a su actividad, debiendo dar puntual cumplimiento a las mismas. En ningún caso podrá exigirse responsabilidad alguna al ARRENDATARIA por estos conceptos.
A asumir todos los derechos y obligaciones inherentes a su calidad de patrono, respecto del personal que utilice para la prestación de los servicios contratados, es decir: la organización, dirección, control, selección, sustitución, aseguramiento, retribución, disciplina y cuantas facultades y obligaciones atribuya la legislación a un empresario respecto a sus trabajadores, corresponderán a la ARRENDADORA para con su equipo, quedando la ARRENDATARIA completamente al margen de tales relaciones, sin perjuicio de la facultad de supervisión de éste, acerca de la calidad de los servicios prestados .
Será exclusiva responsabilidad de la ARRENDADORA, el cumplimiento de las disposiciones contenidas en las leyes, reglamentos y convenios vigentes en materia laboral y de Seguridad Social. A tales efectos, ambas partes acuerdan expresamente que la ARRENDATARIA quedará exenta de responsabilidad respecto de cualquier reclamación, tanto en materia laboral como de Seguridad Social, que pueda surgir entre la ARRENDADORA y su personal durante la prestación de los servicios objeto del presente contrato, así como de cualquier acta de liquidación de cuotas o de sanción que puedan levantar la Tesorería General de la Seguridad Social o la Inspección de Trabajo contra la ARRENDATARIA únicamente, o contra ésta y la ARRENDADORA solidariamente.
La ARRENDADORA declara estar al corriente de la cotización a la Seguridad Social y del pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria.
La ARRENDADORA también asumirá todas las responsabilidades derivadas del incumplimiento de la normativa en materia laboral y de Seguridad Social
La ARRENDADORA asumirá todas las responsabilidades derivadas del incumplimiento de la normativa administrativa que regula la prestación del servicio contratado, y en especial la de cualquier sanción administrativa que se pueda imponer a la ARRENDATARIA.
A cumplir con todas las obligaciones expresamente establecidas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con las directrices acordadas o coordinadas con la ARRENDATARIA.
Admitir y colaborar con la ARRENDATARIA para acreditar la calidad en el cumplimiento de las obligaciones recogidas en este contrato, mediante la realización de las auditorias y controles referidos en la cláusula PRIMERA de este contrato.

9. Obligaciones de la arrendataria

9.1. Facilitar a la ARRENDADORA, la información y colaboración que permitan la adecuada y satisfactoria prestación del servicio, para lo cual la ARRENDADORA pondrá en conocimiento de la ARRENDATARIA, cualquier deficiencia u omisión de información para su subsanación.
9.2. Abonar las cantidades que en concepto de precio hayan sido acordadas con la ARRENDADORA, como contraprestación de los servicios prestados por esta última, en los términos y condiciones estipulados en el presente contrato.
9.3. Pactar con la ARRENDADORA, las medidas de seguridad y coordinación de riesgos laborales, así como garantizar por escrito la evaluación de los riesgos, así como la comunicación de los posibles riesgos existentes.
9.4. En el caso de que el personal de la ARRENDADORA, que prestase sus servicios en la sede del cliente, cometiese una falta sancionable, a juicio de éste, el Cliente se obliga a facilitar toda la información, documentación o medios de prueba de los que disponga para avalar la eventual amonestación o sanción que pueda imponerse al empleado.
9.5. Asimismo, y en relación al punto 12.4 anterior, para solicitar cualquier cambio en el servicio, por insatisfacción en su desarrollo o ejecución, éste deberá estar suficientemente justificado y amparado por un incumplimiento grave en el cumplimiento del servicio

10. Subcontratación y cesión

THE MAIL COMPANY deberá realizar los servicios por sí misma y con sus propios medios humanos y técnicos, pudiendo subcontratar y/o ceder total o parcialmente las obligaciones asumidas en el presente contrato.

11. Fuerza mayor

Ninguna de las partes tendrá que responder ante la otra por incumplir o demorar la prestación de las obligaciones estipuladas en este Contrato si es que tal incumplimiento o demora está causado por algún Asunto de Fuerza Mayor. “Asunto de fuerza Mayor” se refiere a: incendios, inundaciones, explosiones, terremotos, disturbios u hostilidades políticas gubernamentales, incluyendo la adopción de alguna ley que deslegitime la realización de los acuerdos de este Contrato, o cualquier otro suceso que escape al control de la parte afectada, una vez comprobado que no se dispone de ninguna alternativa razonable no de otras opciones para satisfacer los acuerdos suscritos en este Contrato.

12. Plazos de activación y modificaciones

El plazo de activación del cliente se determinará, para cada caso, en función de las características de creación del mismo.
En el caso de eventuales modificaciones sobre las condiciones acordadas, éstas quedarán recogidas como adenda al contrato principal.
En el caso de modificaciones en la estructura creada para el cliente en la plataforma GIO, y dada la dificultad que conlleva, no podrán aceptarse rectificaciones con carácter retroactivo; la estructura modificada se activará una vez queden claramente definidas todas las variables y en el plazo que, de mutuo acuerdo, se establecerá en su momento y previo a la aceptación del correspondiente presupuesto.

13. Sociedades del grupo

En el caso de haber varias sociedades de un mismo grupo estas aparecerán detalladas en el contrato de servicio específico
14.- LEGISLACIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLES.
Las partes contratantes, con renuncia expresa a cualquier otro Fuero que pudiera corresponderle, se someten para todas las cuestiones derivadas de este Contrato a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

15. Seguro y responsabilidad

Durante la vigencia del servicio y cualquiera de sus prórrogas, las partes contratantes mantendrán en vigor una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil y daños a terceros causados por la actuación del personal de la empresa en el desempeño de su función con una cobertura máxima de 2.000.000 € por siniestro.
La ARRENDADORA se responsabilizará y mantendrá indemne a la ARRENDATARIA frente a los daños y perjuicios directos que esta pudiera sufrir como consecuencia de la ejecución de cualquier servicio por parte de la ARRENDADORA, siempre que dichos daños y perjuicios directos traigan causa de una actuación u omisión directamente imputable a la ARRENDADORA, y siempre con el límite indicado en el párrafo anterior.
Salvo disposición legal en contrario, la responsabilidad de la ARRENDADORA en virtud de los servicios prestados por la ARRENDADORA a la ARRENDATARIA, se entenderá limitada en todos los casos a la cantidad determinada por la Compañía de Seguros de la ARRENDADORA en función de los importes máximos contratados por la ARRENDADORA con dicha Compañía de Seguros en su Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
En el caso de ocurrir cualquier siniestro, ARRENDADORA y ARRENDATARIA se estarán a lo que determine la Compañía de Seguros correspondiente, en cuanto a procedimiento, solicitud de información y documentación y en cuanto al plazo para la resolución y eventual indemnización por el mismo.
En ningún caso la ARRENDADORA responderá personalmente ni anticipadamente de la eventual indemnización. De requerirse cualquier tipo de documentación o información para acreditar el siniestro o el importe del mismo, la ARRENDATARIA se compromete a aportar la información y documentación que la compañía aseguradora pueda requerir para la tramitación del siniestro correspondiente.

16. Prevención de riesgos laborales

La ARRENDADORA deberá cumplir, cada una de las obligaciones establecidas por la normativa que regula dicha materia.
Asimismo, la ARRENDADORA se compromete a formar e informar a los trabajadores que serán destinados al servicio, de los riesgos del puesto de trabajo. La ARRENDADORA se compromete a tener suscrito un seguro de responsabilidad civil o de vida, que cubra los posibles daños que sus trabajadores puedan sufrir en la ejecución de las prestaciones que sean objeto del presente contrato.

17. Acuerdo integral

Estas Condiciones Generales, incluyendo su Contrato de Servicios Generales, sus Condiciones Específicas y la Oferta del Servicio, constituyen el acuerdo integral de prestación de Servicios entre THE MAIL COMPANY (La ARRENDADORA) y la ARRENDATARIA y deja sin efecto toda negociación previa, declaración y acuerdo, ya sea verbal o escrita.

The Mail Company

Cartería, Mensajería y Comunicaciones Inteligentes

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