1. Solicitud de Servicios

La solicitud de servicios se realizará a través de la página Web de The Mail Company. El cliente recibirá los datos de acceso (usuario y contraseña), y podrá modificar la contraseña en cualquier momento.

Todo servicio registrado en la plataforma, será cargado en la cuenta de abonado del cliente, siendo el cliente el único responsable de la adecuada utilización de sus datos de acceso, asumiendo aquellos cargos derivados de la solicitud de servicio a través de los mismos.

La prestación de los servicios se efectuará en días laborables (de lunes a viernes), excluyendo en el plazo de entrega los días festivos. Asimismo las festividades locales y nacionales pueden influir en los plazos de entrega de los servicios con escala, en especial a destinos internacionales

2. Recogidas

SERVICIOS CON ENTREGA EN EL MISMO DÍA
El cargo de recogida está incluido en el importe del servicio.

SERVICIOS CON ENTREGA AL DÍA SIGUIENTE
En el momento de realizar la solicitud, el sistema determinará si la recogida se puede realizar
en el mismo día o deberá realizarse al siguiente día hábil.

En el caso de recogida fallida por causa imputable al remitente (ausencia, falta de mercancía…), se aplicará el cargo de recogida fallida.

3. Entregas

Salvo que se disponga expresamente lo contrario, los plazos de entrega previstos son meramente orientativos, si bien, The Mail Company hará sus mejores esfuerzos por cumplir con los plazos previstos.

En este sentido, The Mail Company no será responsable de los daños y perjuicios que resulten del retraso en la entrega de las mercancías, ya sean daños directos, indirectos o consecuenciales.

No obstante lo anterior, en el caso que así quede expresamente establecido por una normativa imperativa aplicable, para el caso que la Compañía sea considerada responsable de los daños y perjuicios resultantes del retraso en la entrega, esta responderá exclusivamente por los daños y perjuicios probados que dicho retraso hubiere ocasionado directamente al Cliente, con exclusión de cualquier otro daño y/o perjuicio y, en todo caso, sujeto al límite establecido en el apartado “SEGURO DE MERCANCÍAS Y RESPONSABILIDAD”.

La entrega de la mercancía se realizará en la dirección indicada por el cliente, siendo requisito necesario la firma y/o sello del destinatario en el albarán de transporte. No se realizan entregas en apartados postales de correos. En aquellas modalidades de servicio con cargo kilometraje, se aplicará la distancia oficial desde el punto Km “0” de la capital de destino hasta la población de destino, ida y vuelta.

En caso de ausencia del destinatario, se le comunicará el intento de entrega, así como instrucciones para acordar un segundo intento de entrega.

No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario, dirección incorrecta, falta de nombre, teléfono y email de contacto, así como retrasos ocasionados por causas de fuerza mayor (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, averías que afecten a rutas o vehículos, hurtos…).

La segunda entrega generará la emisión de un cargo por segunda entrega, que se añadirá al importe del servicio.

Para realizar una entrega en sábado, es imprescindible que el cliente preavise al Centro de Operaciones. El envío se gestionará con la modalidad de “Servicio Especial” (Ver apartado Características de los servicios – Servicio Especial).

Si en el momento de realizar la entrega del envío, se detecta alguna anomalía como algún bulto faltante y/o desperfecto (deterioro, mojado, embalaje manipulado, etc.), su posterior reclamación requerirá:

  1. Que se haya hecho constar en el albarán de transporte por parte del destinatario.
  2. Que la reclamación a The Mail Company se realice en un plazo no superior a 48 horas a partir de la fecha de entrega.

4. Mercancías excluidas

No se admitirán envíos cuyo contenido sea contrario a la ley, la moral o buenas costumbres, o de tráfico ilícito, incurriendo el cliente en las correspondientes responsabilidades y quedando la compañía totalmente exonerada de las mismas.

Asimismo, quedan terminantemente prohibido transportar las siguientes mercancías, siendo responsabilidad exclusiva del remitente las consecuencias derivadas de este transporte:

  • MERCANCÍAS PELIGROSAS
    Mercancía que por sus características está sujeta a la reglamentación ADR o en la normativa específica reguladora del transporte de mercancías peligrosas:

    • Materiales y objetos explosivos
    • Gases
    • Líquidos inflamables
    • Materias sólidas inflamables, autorreactivas y explosivas.
    • Materias susceptibles de inflamación espontánea
    • Materias que al contacto con el agua desprendan gases inflamables
    • Materias comburentes
    • Peróxidos orgánicos
    • Materias tóxicas
    • Materias infecciosas
    • Materias radioactivas
    • Materias corrosivas
  • MERCANCÍAS PERECEDERAS (Con fecha de caducidad inferior a 7 días)
    Se consideran mercancías perecederas aquellos productos sanitarios, alimentarios, e incluso de uso industrial que precisan de unas condiciones especiales para su transporte, de un control técnico determinado y unos parámetros de salubridad y de temperatura regulada para su conservación durante su almacenamiento o transporte, carga y descarga.

    • Productos congelados y ultra congelados
    • Pescados, moluscos y crustáceos (excluido el pescado ahumado, salado o desecado)
    • Productos preparados a base de carne cruda
    • Productos preparados a base de carne curada con temperatura exterior ambiente superior a 10ºC excluidos los productos estabilizados por salazón, ahumado, secado o esterilización)
    • Productos lácteos (yogures, kéfires, cremas y quesos frescos cuya maduración no haya finalizado)
    • Productos de caza
    • Huevos
    • Mantequilla
    • Carne
    • Aves de corral y conejos
    • Despojos rojos de animales
    • Otros
  • ANIMALES VIVOS (Se consideran animales vivos a todas las especies con independencia de su uso, compañía, alimentación, cebos, etc.)
  • OBJETOS DE VALOR (obras de arte, loterías o similares, dinero, joyas, cheques y talones al portador, letras de cambio, valores al portador, etc.)
  • ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHERIA. Esta mercancía no podrá viajar

5. Embalaje

The Mail Company se reserva en todo momento el derecho de aceptar el mandato de transporte sobre aquellos envíos en que su embalaje sea inadecuado o insuficiente.

Aun en el supuesto de que se realice un envío bajo dichas circunstancias, no se aceptará responsabilidad alguna sobre los posibles desperfectos que afecten a la mercancía en destino, quedando la compañía exenta de cualquier responsabilidad sobre la misma.

Será por cuenta y riesgo del cliente, sin que en ningún caso pueda reclamar contra la compañía, los daños y/o deterioros que sufran los paquetes o su contenido, la demora en la entrega, los perjuicios derivados de todo ello por caso fortuito, fuerza mayor, naturaleza o vicio del paquete, así como el resultado del informe realizado por el perito de la compañía aseguradora.

6. Pesos y medidas

El peso máximo admitido por bulto será de 25 Kg. si bien se recomienda que el peso máximo no exceda los 15 Kg.

Asimismo, las medidas máximas admitidas por bulto serán de 300 cm, siendo el resultado de sumar los tres lados del bulto (largo + ancho + alto).

Se facturará el peso mayor resultante entre el peso real del envío y el peso volumétrico, que se calculará aplicando las siguientes fórmulas:

  • Servicios Peninsulares / Insulares: (largo x ancho x alto / 4000).
  • Servicios Internacionales : (largo x ancho x alto / 5000).

Los envíos cuyo peso y/o medidas excedan las indicadas, tendrán tratamiento de Servicio Especial (Ver apartado Características de los servicios – Servicio Especial).

7. Portes debidos y reembolsos

No se admiten.

8. Seguros de mercancías y responsabilidad

Los envíos viajan por defecto bajo las garantías recogidas según la legislación aplicable a la modalidad de transporte pactada, incluida para el caso de transporte terrestre de mercancías, las previstas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 15/2009 (LOTT) y la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, así como su respectiva normativa de desarrollo.
La Compañía, en el caso de una actuación directamente atribuible al servicio/s contratado/s, responderá por los daños y perjuicios directamente ocasionados al Cliente por el deterioro o el retraso en la entrega de las mercancías transportadas, con la siguiente indemnización:

  • En el caso de pérdida o deterioro parcial en las mercancías: a) 1/3 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples/día por cada kilogramo de peso bruto de mercancía perdida o deteriorada con un máximo de 4,5€/Kg; o b) con la indemnización prevista en la legislación de transporte aplicable siempre que fuera inferior a la indicada en el punto (a).
  • En el supuesto que la legislación imperativa aplicable concediera al cliente a una indemnización por el retraso en la entrega de las mercancías, una indemnización máxima correspondiente al precio del transporte.

Dichos límites serán de aplicación en ausencia de normativa imperativa que establezca unos límites de responsabilidad superiores o cuando en las normas imperativas se prohíban las limitaciones a la responsabilidad.
Existe la posibilidad de contratar un seguro de valor a todo riesgo para envíos concretos, previa solicitud del cliente y declaración de valor, emitiéndose un cargo correspondiente al 2% sobre el valor declarado, aplicando un cargo mínimo de 3 euros. En dicho caso, el cliente que hubiere contratado el seguro, obtendrá una ventaja en el límite de responsabilidad de la Compañía, al establecerse un importe de responsabilidad más elevado que el indicado en párrafos anteriores.
The Mail Company no será responsable por los daños indirectos, consecuenciales o incidentales (incluyendo los daños por lucro cesante, pérdida de ingresos o beneficios, interrupción de negocio, pérdidas de información de negocio y similares) que se deriven de la pérdida, daño, retraso, entrega incorrecta o falta de entrega del envío, incluso si se hubiera informado a la Compañía de la posibilidad de tales daños.
Se recomienda asegurar mercancías frágiles o sujetas a valor (ordenadores, teléfonos móviles, tabletas…), ya sean nuevos y/o usados con el embalaje original.

En caso de ocurrir un siniestro en un servicio asegurado*, ya sea por deterioro, robo o extravío, la Arrendadora trasladará el parte a la compañía de seguros, quien gestionará el siniestro, quedando las partes a la espera de la resolución por parte de la Compañía de Seguros. Asimismo, la compañía aseguradora no cubrirá perjuicios económicos causados por retrasos en las entregas.
De requerirse cualquier tipo de documentación o información para acreditar el siniestro o el importe del mismo, la Arrendataria se compromete a aportar la información y documentación que la compañía aseguradora pueda requerir para la tramitación del siniestro correspondiente.

* Condiciones del seguro ()

Las condiciones de la Póliza de seguro a contratar para asegurar el envío son, entre otras, las siguientes:

Compañía Aseguradora
Zurich Insurance PLC, Sucursal en España

Datos del riesgo y otros aspectos de la póliza

Mercancía asegurada
La mercancía asegurada deberá estar debidamente embalada y/o acondicionada para su transporte.

Ámbito Territorial: MUNDIAL. salvo países excluidos: EX-URSS, EX-YUGOSLAVIA, ALBANIA, AFGANISTAN, LÍBANO, LIBIRA, LIBERIA, COREA DEL NORTE, CUBA, IRAK, IRÁN, RUANDA, SOMALIA, BURUNDI, ZAIRE, ANGOLA, CAMBOYA, HAITI Y AQUELLOS PAISES QUE ANTES DE INICIARSE EL VIAJE ASEGURADO SE ENCUENTREN EN CONFLICTIVIDAD BÉLICA Y/O SOCIAL.* Sujeto a actualizaciones, verificar exclusiones antes de solicitar el envío

Incluido el tránsito nacional peninsular y/o insular.

Medio de Transporte: Via Marítima. En bodega del B/., Vía Terrestre y/o Vía aérea.

Mercancías excluidas
Antigüedades, mudanzas, artículos de Especial Valor, productos perecederos, automóviles, algodón, café, carbón, cacao, tabaco, mármol, vidrio plano, chatarra, mercancías de cualquier tipo de granel. Documentos o fotocopias, muestrarios comerciales, equipajes de uso personal, mercancía con envases y/o embalajes insuficientes, mercancías peligrosas (con materias corrosivas o inflamables, explosivas, venenosas, radiactivas…), productos comestibles frescos, perecederos refrigerados o congelados, mercancías averiadas o devueltas a origen por cualquier causa, animales vivos, metálico, papel moneda, valores al portador, efectos comerciales o bancarios, títulos y cupones de valor mobiliario, y documentos de cualquier especie. Metales finos, piedras preciosas, alhajas y artículos de joyería, objetos de arte, antiguos o raros cuyo valor fuera convencional, colecciones, fondos o efectos, dinero en efectivo, loterías o quinielas premiadas, billetes de avión o tren, tarjetas bancarias, tarjetas pre-pago de telefonía y aquellos documentos que tengan un valor nominal.

Valoración
En caso de producirse un siniestro cubierto por la póliza, se indemnizará de acuerdo con el valor real en el momento de producirse dicho siniestro. Se aplicarán los factores correspondientes de depreciación por edad, desgaste, estado de conservación y obsolescencia.

No obstante, lo anterior, en caso de siniestro parcial se garantizarán las piezas a sustituir a valor de reposición a nuevo. En caso de que el valor de la reposición superase el 75% del valor de la mercancía asegurada, se considerará pérdida total constructiva, indemnizándose los bienes asegurados a valor real.

Valor máximo por expedición
60.000 €, para asegurar valores superiores se debe comunicar previamente antes del envío.

En cuanto al valor que se indica en el apartado de “valor a asegurar” se puede determinar si el valor se corresponde al valor total de la mercancía transportada o el valor es un parcial por lo que, en caso de un siniestro total, la compañía indemnizará el máximo declarado

En cualquier caso, siempre se indemnizará en función de su valor de compra al 100% y hasta el máximo de la suma asegurada que hayan declarado y con aplicación de depreciación por uso si no se trata de mercancía nueva. El valor máximo por envío es de 60.000 €

9. Mercancía no asegurable.

Antigüedades, mudanzas, artículos de Especial Valor, productos perecederos, automóviles, algodón, café, carbón, cacao, tabaco, mármol, vidrio plano, chatarra, mercancías de cualquier tipo de granel. Documentos o fotocopias, muestrarios comerciales, equipajes de uso personal, mercancía con envases y/o embalajes insuficientes, mercancías peligrosas (con materias corrosivas o inflamables, explosivas, venenosas, radiactivas…), productos comestibles frescos, perecederos refrigerados o congelados, mercancías averiadas o devueltas a origen por cualquier causa, animales vivos, metálico, papel moneda, valores al portador, efectos comerciales o bancarios, títulos y cupones de valor mobiliario, y documentos de cualquier especie. Metales finos, piedras preciosas, alhajas y artículos de joyería, objetos de arte, antiguos o raros cuyo valor fuera convencional, colecciones, fondos o efectos, dinero en efectivo, loterías o quinielas premiadas, billetes de avión o tren, tarjetas bancarias, tarjetas pre-pago de telefonía y aquellos documentos que tengan un valor nominal.

10. Retorno y devolución de envíos

En los servicios con retorno o devolución, el envío de vuelta se facturará como un nuevo envío a través de la modalidad de servicio más económica (salvo indicación expresa del cliente).

Por norma general, los envíos no entregados por ser incidencia (rehusados, dirección incorrecta…) serán devueltos al cliente una vez transcurridos los 5 días hábiles desde la comunicación de incidencia sin haber recibido instrucciones por parte del cliente, utilizando la modalidad de servicio más económica (salvo indicación expresa del cliente).

11. Facturas proforma

Para envíos de muestras (toda mercancía cuyo contenido no sea documentación) con destino a Canarias, Ceuta, Gibraltar, Melilla, Andorra y destinos internacionales fuera de la CEE, es imprescindible que el cliente adjunte la correspondiente factura proforma, la cual deberá contener los datos fiscales y de contacto de remitente y destinatario, así como la descripción y valor de la mercancía, y sello / firma del cliente.

The Mail Company no se responsabilizará de los retrasos, penalizaciones y demás consecuencias derivadas de la falta o incorrección de los datos contenidos en las facturas proforma.

Asimismo, el cumplimiento de los plazos de entrega en destinos que incluyan despacho aduanero (Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Gibraltar e internacionales fuera de la UE) estará condicionado por la correspondiente tramitación (inspecciones, trámites, despachos…)

El precio de los envíos no incluye los gastos de despacho (DUA), ni las tasas de cabildo y/o impuestos, que serán facturados con posterioridad acompañados de los correspondientes comprobantes:

IMPORTES A FACTURAR EN CONCEPTO DE DUAS

  • Canarias: 36,00€
  • Ceuta/Gibraltar: 95,00€
  • Melilla: 55,00€
  • Andorra: 26,00€

En lo que al resto de destinos sujetos a tratamiento aduanero, se estará a lo dispuesto según normativa de cada país.

En el anexo I, se incluye un ejemplo de factura proforma.

12. Horario de atención y servicios

El horario de atención al público y de servicios será de 09:00 a 19:00 ininterrumpidamente, de lunes a viernes (excepto festivos en las ubicaciones de los centros de operaciones The Mail Company asignados al cliente).

Los servicios solicitados fuera de dichos horarios o a realizar en fines de semana y/o festivos, tendrán la consideración de Servicio Especial, y en consecuencia estarán sujetos a valoración económica y aceptación presupuestaria previa por parte del cliente.

13. Incidencias y reclamaciones

INCIDENCIAS

En el momento en que The Mail Company detecte una incidencia en un servicio de mensajería, se procederá a comunicar al cliente a través de correo electrónico. En el supuesto que dicha incidencia implique que el cliente identifique instrucciones para poder realizar la entrega (ejemplo: dirección incorrecta), el plazo de respuesta por parte del cliente será de 5 días hábiles desde la comunicación de incidencia.

Transcurrido dicho plazo sin recibir respuesta por parte del cliente, implicará la devolución del envío al cliente generando un cargo equivalente a la modalidad de servicio más económica (salvo indicación expresa del cliente).

RECLAMACIONES

En caso de reclamación por servicios no entregados en tiempo y forma, el cliente deberá reclamar por escrito, en un plazo no superior a 2 días hábiles a partir de la fecha de entrega, indicando el número de albarán del servicio y motivo detallado de la reclamación.

El departamento de Calidad de The Mail Company, procederá al análisis y verificación correspondientes en un plazo máximo de 1 semana, procediendo al abono del servicio caso de proceder la reclamación y confirmarse que la causa sea imputable a The Mail Company.

14.Facturación

El precio de los servicios no incluye ni el IVA ni los suplidos (DUAS, IMPUESTOS…) que se puedan devengar fruto de los servicios realizados.

Asimismo, en el caso de servicios internacionales, el precio no incluye el recargo de combustible correspondiente.

La facturación de los servicios se realizará con periodicidad mensual. La factura correspondiente se remitirá por correo, a la dirección identificada a tal efecto por el cliente.

A través de la página Web de The Mail Company, el cliente dispone del detalle de servicios, así como su desglose analítico y estadísticas de consumo, a través de la ruta /Inicio/Listados / Consumos Cliente.

15. Forma de pago y vencimientos.

La forma de pago será con un vencimiento máximo de 30 Días Fecha Factura, mediante domiciliación bancaria, o bien Confirming.

Las posibles reclamaciones sobre la facturación, deberán remitirse por escrito y no supondrán en ningún caso la desatención del vencimiento pactado, ni siquiera en el supuesto de que proceda realizar un abono.

The Mail Company se reserva el derecho de no prestar servicio, para aquellos clientes que tengan facturas vencidas y no pagadas

16. características de los servicios.

SERVICIOS CON ENTREGA AL MISMO DÍA

Los servicios que generen tiempos de espera superiores a 10 minutos, serán modificados a servicios de disponibilidad horaria.

SERVICIOS DE DISPONIBILIDAD HORARIA

SERVICIOS CON ENTREGA AL SIGUIENTE DÍA LABORABLE

Estas modalidades de servicio se realizan en base a rutas de distribución y no admiten la entrega en horarios concertados. La entrega se realizará dentro de la franja horaria correspondiente, sin hora específica.

Ejemplo:

  • Servicios 14 Horas: La entrega se efectúa al día siguiente entre las 09:00 horas y las 14:00 horas, sin horario definido.
  • Servicios 24 Horas: La entrega se efectúa al día siguiente entre las 09:00 horas y las 19:00 horas, sin horario definido.

Caso de tener el Cliente una necesidad específica, podrá solicitarla a través de un Servicio Especial.

SERVICIOS INTERNACIONALES

Los servicios internacionales incluyen aquellos con origen en el territorio español (Exportaciones). Aquellos envíos con origen en otros países (Importaciones), recibirán el tratamiento de Servicio Especial.

SERVICIOS ESPECIALES

Ejemplos de Servicios Especiales:

  • Recogidas urgentes realizadas fuera de los horarios establecidos
  • Entregas en sábado y/o festivos
  • Para envíos cuyo peso por bulto supere los 25 Kgs y/o cuyas medidas por bulto superen los 300 cm, siendo el resultado de sumar los tres lados del bulto (largo + ancho + alto)
  • Importaciones desde otros países
  • Se recomienda utilizar esta modalidad de servicio para entrega de concursos, licitaciones o comunicaciones a organismos oficiales.

SERVICIO DE VALIJAS

17. Zonas y tiempos de paso. Servicios Internacionales.

Ver documento PDF.

ANEXO I – EJEMPLO DE FACTURA PROFORMA

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Cartería, Mensajería y Comunicaciones Inteligentes

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